COSECHA

La sequía agudiza el ingenio y pone de moda las pacas de maíz

Son novedad este año gracias a la escasa humedad y triunfan porque son más baratas

31.10.2017 | 19:38
Celedonio Herrero muestra las pacas de paja de maíz.

La paja es uno de los elementos más buscados este año tras la pésima cosecha. Burgos y Sevilla son los puntos de procedencia de la que ahora mismo está comercializando en Salamanca Celedonio Herrero que desde 1985 trabaja en el sector. "Este año la paja es de color negruzco, no es tan rubia como en años anteriores y nadie sabe la razón", señaló el profesional.

No obstante, también en este campo se puede innovar y ha llegado como alternativa la comercialización de pacas de paja de maíz, algo que ha sido posible según señaló, desde Pedrosillo el Ralo, Celedonio Herrero: "Porque el año ha sido muy seco y el material tenía menos humedad que la que suele ser habitual. Otros años no se puede hacer pacas con ello porque da problemas con el porcentaje de humedad pero este año sí se comercializa".

Este tipo de paja además cuenta con otra ventaja importante que es el precio, un poco más bajo que el de las paquetes de cereal. La tonelada de paja de maíz es entre 25 y 30 euros más barata que la utilizada normalmente que suele rondar los 66 euros, en tanto que la de maíz está en torno a los 45.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies