MERCADO

Las fiestas de agosto tiran de los precios de los lechazos y el vacuno

Bajadas para el maíz y la paja tras una semana donde los mercados intencionales siguen presionando

07.08.2017 | 11:09

La proximidad del 15 de agosto ha propiciado esta mañana una subida en los precios de los lechazos (+ 10 céntimos) igual que en el caso de los añojos y las terneras que también han incrementado su valor  (+0,03 céntimos). Es una de las semanas de más matanza del año y ganaderos y compradores han estado de acuerdo en reflejarlo en las cotizaciones. En cambio, para los terneros de vida el presidente ha preferido no tocar la tablilla a pesar de que el mercado ha sido mucho mejor que el de la semana pasada.


Este lunes también la Lonja ha bajado el maíz y la paja (-1 euro), tras una semana donde los mercados internacionales han seguido presionando los precios. Para el resto de cereales de invierno se ha optado por una repetición ante la falta de operaciones que hay en el mercado.

En cuanto al porcino ibérico, el presidente también ha optado esta semana por aprobar una nueva subida para los cerdos porque, un lunes más, ha sido posible el acuerdo entre ganaderos e industriales. En este caso, la subida ha sido de 1 céntimo para los cochinos de cebo y de cebo de campo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies