LONJA

Nuevas subidas para el cereal a pesar del parón de la cosecha por la humedad

Repuntes también para el ibérico y el ovino

10.07.2017 | 13:19

La Lonja de Salamanca ha aprobado nuevas subidas para el cereal, a pesar de que la cosecha se ha parado por la humedad que presenta la tierra. En concreto, los repuntes han sido de 3 euros para el trigo, de 2 para la cebada y de 1 para avena y centeno, mientras que el maíz repitió. Los agricultores aseguran que el poco grano que va saliendo de las tierras se está guardando a la espera de mejores precios.

La Lonja también ha optado por subir los precios de los lechazos, entre 20 y 30 céntimos más. Siguen escaseando en el campo y eso hace que valgan cada vez más, aunque el consumo no sea demasiado grande. Para los corderos se ha aprobado una repetición de precios, pero los problemas siguen yendo a más en las hembras por la falta de demanda.

En el apartado de subidas, destacan también las de los cerdos de cebo (+0,02) y cebo de campo (+0,01) a pesar de la oposición de los industriales.

Por último, el mercado del vacuno sigue mostrándose estable, tanto en el caso de los terneros de carne como de vida. Prueba de ello ha sido el mercado de hoy, donde las ventas han sido rápidas y la calidad de los becerros buena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies