ATAQUE

Polémica por la indemnización tras el ataque de "perros asilvestrados" a una docena de ovejas

El incidente tuvo lugar en Villaseco de los Gamitos en la madrugada de este martes y la cantidad a percibir varía notablemente al compararla con el ataque de lobos

20.06.2017 | 20:36
Ovejas atacadas por perros asilvestrados en Villaseco de los Gamitos.

Un ataque de "perros asilvestrados" a un rebaño de ovejas en una finca de Villaseco de los Gamitos (Salamanca), que se ha saldado con la muerte de once animales y las heridas de distinta consideración de otros seis. Este hecho ha tenido lugar en la madrugada de este martes, 20 de junio, en la localidad de Villaseco de los Gamitos, perteneciente a la comarca de Ledesma.

El informe de la Junta sostiene que no se trata de lobos sino de perros asilvestrados y no es una cuestión menor: están en juego las indemnizaciones.

Un trabajador de la finca, al acudir a la explotación para atender al ganado, halló el cuerpo de una reproductora en el acceso por carretera que "presagiaba la matanza de ovino con la que se toparía segundos más tarde", según ha informado Asaja Salamanca.


Los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León se han personado posteriormente para dar el parte y han atribuido los daños ocasionados en el rebaño a "perros asilvestrados", en una explotación de casi 300 ejemplares.

Asaja Salamanca, ha instado a "vigilar de cerca" a los a animales para que "no ocasionen este tipo de agravios" y ha aprovechado la ocasión para "recordar la importancia de la Mesa del Lobo y las actividades de control para una fauna salvaje que no da respiros a los ganaderos salmantinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies