LONJA

Siguen las subidas para el cereal en un mercado donde nadie quiere vender

Semana de estabilidad para el porcino ibérico

15.05.2017 | 13:19

La Lonja de Salamanca ha aprobado una nueva subida de precios en los cereales. En concreto, los incrementos han sido de 4 euros para el trigo, la avena y el centeno y de 3 para el maíz. La subida más fuerte ha vuelto a ser para la cebada (+5), que es el producto más fuerte que existe en un mercado donde nadie quiere vender a la espera de nuevos repuntes. También la paja sigue disparada con 6 euros más en su cotización para esta semana. Y es que la presión por la mala cosecha sigue haciendo mella en los precios, que continuarán subiendo si el tiempo no lo remedia en las próximas semanas.

Tendencia alcista también para lechazos y corderos, donde la demanda es muy importante para los animales de exportación por los preparativos para el Ramadán en los países árabes.

La Lonja también ha aprobado subidas para las terneras de vida de primera, tras un mercado donde se han superado las 2.500 cabezas en un nuevo record. Por último, en el porcino ibérico los precios de los "gordos" se han mantenido sin cambios y se ha acordado una bajada de 3 céntimos para los lechones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies