EN DIRECTO
Liga Femenina | El Pastor-Perfumerías Avenida. 50-88 (final)
LONJA

La sequía sigue disparando el precio del cereal y la paja

Nuevas subidas también para el ovino y para las terneras de vida

02.05.2017 | 13:32

La falta de agua sigue pasando factura a los precios del cereal y la paja. La Lonja de Salamanca ha vuelto a confirmar la tendencia alcista que existe en el mercado con nuevos incrementos para el trigo (+4 euros), cebada (+5), avena (+3), centeno (+3) y maíz (3). La subida más fuerte ha sido para la paja (+6) como consecuencia de la fuerte demanda que hay. La previsión es que las cotizaciones sigan subiendo de cara a las próximas semanas hasta alcanzar los precios que hay en este momento en el puerto, donde la diferencia en algunos productos es hasta de 20 euros.

La Lonja también ha aprobado subidas para las terneras de vida, por la presión de los ganaderos y tras un mercado donde han vuelto a estar por delante de los machos. Más tranquila ha sido la mesa del vacuno de carne, donde sigue la estabilidad entre oferta y demanda.

En cuanto a los cerdos ibéricos, el presidente de la mesa ha optado por no mover las cotizaciones dándole la razón así a los industriales y a la estabilidad que defienden.

Por último, la Lonja también ha decidido subir los precios de lechazos y corderos tras una última semana con ventas más animadas por el inicio de la temporada de comuniones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies