LONJA

El ibérico y los lechazos rompen la estabilidad generalizada de precios

La cotización del cereal se mantiene sin cambios a la espera de cómo afectará la sequía a la cosecha

10.04.2017 | 13:38

La Lonja de Salamanca ha comenzado la semana subiendo el precio de los lechazos y los cerdos ibéricos del cebo tras una mañana donde ha predominado el signo de repetición. En el caso de los primeros, el presidente ha optado por aprobar el repunte gracias a la presión de los ganaderos y no a los compradores que aseguran que las ventas no están siendo las esperadas. 

Para los cerdos ibéricos tampoco ha habido acuerdo en la mesa de porcino, donde un lunes más ha tenido que ser el presidente el que decidiera subir los precios, aunque sólo el de los animales de cebo.

En la mesa de cereal siguen pendientes del tiempo y, a la espera de lo que pase está semana „donde no se prevén lluvias„ decidirán si suben los precios el próximo lunes. Al menos esa es la intención de los agricultores que aseguraron durante el debate que la sequía está empezando a pasar factura a la cosecha. Hasta ver qué ocurre finalmente con el tiempo, la Lonja no ha querido mover la tablilla.

Por último, estabilidad también para los terneros de vida y carne, tras una semana de buenas ventas en el campo y un mercado con animales de calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies