LONJA

Ligera subida en el precio de los lechazos gracias a la Semana Santa

La Lonja mantiene sin cambios el precio de los terneros de vida y carne

03.04.2017 | 17:08

La Lonja de Salamanca ha aprobado una subida en el precio de los lechazos gracias a la presión de los ganaderos por la cercanía de la Semana Santa y, por lo tanto, a un previsible aumento en el consumo. En concreto, el incremento ha sido de 5 céntimos para los lechazos, mientras que los corderos han subido entre 5 y 10 céntimos.

Mucho más tranquila ha sido el arranque de la semana para los terneros de vida, donde la tablilla se mantiene sin cambios a pesar de que las ventas en el mercado han sido lentas por la falta de algún comprador. Tampoco ha habido cambios para los terneros con destino a matadero, aunque la matanza haya aumentado en los últimos días de cara a la Semana Santa.

En cuanto al cereal, la Lonja ha optado por bajar cebada y avena (-1 euro) por el exceso de oferta que hay en el mercado y por una demanda que no es suficiente para toda la mercancía que hay almacenada. 

Por último, para el porcino ibérico se ha aprobado una subida de 1 céntimo para los cerdos de cebo y de cebo de campo tras una última semana donde la demanda de la industria sigue siendo muy fuerte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies