GANADERÍA

La Salina impulsará la finca Castro Enríquez como centro experimental y de investigación

La comisión de Agricultura y Ganadería apuesta por desarrollar programas que den servicio a los profesionales del campo

08.03.2017 | 17:42
Vacas moruchas de la finca ´Castro Enríquez´.

La comisión de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Salamanca ha tratado este miércoles la situación actual y posibles líneas de trabajo para la finca Castro Enríquez, en una reunión en la que los diferentes grupos políticos de la institución han coincidido en apostar para desarrollar en dicha Finca programas de experimentación animal e investigación agroganadera.

Tras exponer el diputado de Agricultura y Ganadería, Román Hernández, la situación actual y el propósito del equipo de Gobierno de apostar por la finca Castro Enríquez como centro al servicio del sector agrícola y ganadero de la provincia, los grupos políticos de la Diputación han reconocido el trabajo que se está llevando a cabo en pro de una mayor utilización y explotación de los recursos que ofrece las más de 530 hectáreas de la Finca.

En este sentido, cada grupo ha podido exponer sus ideas de lo que se quiere para Castro Enríquez, todas caminan en la misma dirección de apostar por programas que den servicio a los profesionales del campo salmantino.

Román Hernández subrayó que, sin olvidar el aspecto investigador que está en marcha, en el último año La Salina se ha volcado en ejecutar medidas dirigidas al saneamiento ganadero. Señaló que se han llevado a cabo una decena de actuaciones encaminadas a erradicar la tuberculosis en la cabaña ganadera de la finca.

Entre esas medidas destacan las de desvieje intensivo y rejuvenecimiento de la cabaña vacuna, análisis en matadero de todos los animales, separación de lotes, evitar rotación de animales en pastos, evitar compartir puntos de agua, no usar estiércol como abono o saneamientos cercados.

Junto a estas actuaciones, la Diputación también ha llevado a cabo este último año la inversión de 180.000 euros que ha permitido segregar un cebadero independiente del código de la explotación, así como segregar una parcela de moñodoño, actuaciones fundamentales para lograr ese saneamiento ganadero definitivo de la finca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies