GANADO

La 'mini feria' de vacuno bate récords y aumenta las ventas

El certamen cerró con mayor volumen de negocio que en anteriores ediciones

06.03.2017 | 09:42
El recinto ferial ha acogido a más de 200 animales de cuatro razas de vacuno durante la ´mini feria´.

La exposición, concurso y venta de ganado vacuno selecto que se ha celebrado durante el fin de semana en el recinto ferial de Salamanca cerró este domingo sus puertas tras casi cuatro días de certamen en el que se han superado las expectativas de los ganaderos y de las asociaciones de las cuatro razas participantes (charolés, limusín, blonda y angus) y en el que se ha conseguido superar las ventas realizadas en la pasada edición de esta ´mini feria´ de marzo. De esta forma, desde las asociaciones presentes en el recinto ferial se han mostrado muy satisfechos por el desarrollo del certamen, que ha superado sus expectativas. Así, desde la Asociación Nacional de Charolés han destacado el "éxito rotundo" de la feria, según explicó su vicepresidente, Emilio José Ortega, quien añadió: "Nosotros hemos vendido treinta animales, más que el año pasado y casi todos los que estaban para venta, además se han hecho muchos contactos para transacciones posteriores, por lo que estamos muy contentos". Y es que para esta asociación este certamen "es ya un referente para el sector no sólo de la provincia y no se puede quitar porque las expectativas son buenas y cada año va a más", concluyó Ortega.

En este mismo sentido se explicaron desde la Asociación de Criadores de Limusín de Castilla y León, quienes aseguraron estar "muy satisfechos porque se han realizado bastantes operaciones y año tras año va a más, queremos que esta feria sea un referente y una cita obligada para el sector con un enfoque más profesional".

Por su parte, el diputado de Agricultura, Román Hernández, también mostró su satisfacción: "La feria ha ido muy bien con profesionales muy comprometidos y mucha participación, por eso desde la Diputación se ha puesto de manifiesto el compromiso de apoyar esta feria para que se consolide".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies