LÍDERES

Campal: servicio integral al agricultor

La empresa es líder en equipos técnicos y humanos en el sector y apuesta por el servicio personalizado para cada cliente

06.03.2017 | 04:45
Campal es líder en su sector para las provincias de Salamanca, Ávila, Zamora y Valladolid.

Bernabé Campal es una compañía líder en equipos técnicos y humanos en el sector, apuesta por la innovación y el servicio a sus clientes. Sus clientes valoran de manera especial los servicios que ofrece la compañía como selección de cereal y legumbre, secado de maíz y girasol, almacenaje, logística y distribución de gasóleo a domicilio. El área agro es una referencia para el sector en las provincias de Salamanca, Zamora, Valladolid y Ávila.

Promueve la comercialización de la cosecha de cereales y legumbres del agricultor y garantiza al agricultor el suministro de fertilizantes, fitosanitarios y semillas de las marcas líderes del sector. También ofrece un óptimo y ágil servicio de reparto de gasóleo a domicilio.

El asesoramiento y el apoyo al agricultor en la toma de decisiones para obtener una producción rentable y sostenible es uno de los objetivos de la compañía. Pone a disposición de sus clientes un equipo de profesionales y una moderna flota de maquinaria para la aplicación de fertilizantes y fitosanitarios.

Sus clientes valoran de manera especial los servicios que ofrece la compañía como selección de cereal y legumbre, secado de maíz y girasol, almacenaje, logística y distribución de gasóleo a domicilio.

En la sede central de Huerta, destaca la instalación de modernos secaderos de maíz y girasol, completamente automatizados, con una capacidad de secado de 2.500 toneladas diarias.

SERVICIOS LOGÍSTICOS
El área logística se ha convertido en un elemento diferenciador. Su amplia y moderna flota la componen más de setenta vehículos propios. En los últimos años la empresa ha realizado importantes inversiones para aumentar la capacidad de almacenamiento, que supera ya las 180.000 toneladas en más de 43.000 m2. Estos espacios se encuentran distribuidos en la sede central en Huerta, así como en otros almacenes en sus delegaciones de Peñaranda de Bracamonte, Pedrosillo el Ralo, Peñarandilla, Arabayona de Mógica, y Cantalapiedra en la provincia de Salamanca, Fresno el Viejo, San Román de Hornija y Torrelobatón en la provincia de Valladolid y Roales y una amplia red también en las provincias de Zamora y Ávila.

SELECCIÓN DE SEMILLAS
Campal cuenta con un moderno centro de selección de semilla certificada de cereal y leguminosa dónde su grupo de técnicos llevan a cabo con rigor los protocolos de control de producción. Actualmente se ha desarrollado las dos primeras fases. En los próximos meses está previsto promover la tercera fase con la construcción de unas instalaciones en Pedrosillo el Ralo en la provincia de Salamanca.

Para desarrollar este área de negocio, Campal dispone de un grupo de técnicos que se ocupan de seguir los protocolos de control de producción de la semilla certificada, siempre en el marco legal que determina la Junta de Castilla y León, garantizando la trazabilidad de todo el proceso, desde la siembra hasta la selección y envasado.

Este proceso de producción y selección de semilla certificadase realiza bajo parámetros de rigurosa calidad, comenzando con la elección de las variedades del mercado que mejor se adaptan a cada terreno.

Su departamento técnico realiza un seguimiento minucioso del cultivo y asesora al agricultor-multiplicador en abonado y tratamientos fitosanitarios, para conseguir un producto con el mayor rendimiento con la mejor calidad.

Gracias al moderno laboratorio del centro de selección garantizan el resultado de todo el proceso, y solo comercializan semilla certificada R1 y R2 procedente de los mejores campos, que supera los ensayos analíticos de pureza (más del 98%), y germinación (por encima del 90%), con ausencia de semillas de malas hierbas y granos dañados.

SELECCIÓN DE LEGUMBRES
También en Pedrosillo el Ralo, corazón de la comarca salmantina de la Armuña, cuenta con un moderno centro de selección y envasado de legumbres, para la comercialización de la lenteja y el garbanzo que se produce en la comarca salmantina de La Armuña y el garbanzo de Fuentesaúco que se produce en la limítrofe comarca zamorana de La Guareña. Campal se ha convertido, en tan solo dos años, en uno de los principales envasadores de legumbres amparadas por una Figura de Calidad, ya sea una Indicación Geográfica Protegida (IGP) o una Marca de Garantía. De esta forma podemos encontrar entre sus principales productos: "Lentejas de la Armuña", "Garbanzos de Pedrosillo", "Garbanzos de Fuentesaúco", "Lentejas de Tierra de Campos" y "Alubias de la Bañeza"; comercializadas bajo las marcas: "Lazarillo de Tormes" y "Reina de Salamanca". Todas estas legumbres son envasadas y comercializadas con la correspondiente contraetiqueta del Consejo Regulador que certifica su origen, calidad y trazabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies