INSTALACIONES

Cuenta atrás para la nueva y moderna fábrica de pienso de Copasa

La Cooperativa, que es un referente en Salamanca y cuenta con 2.500 socios, tendrá a finales de este año concluida la infraestructura para atender la creciente demanda del sector

05.03.2017 | 04:45
El porcino ibérico es motor del crecimiento económico.

Atender la creciente demanda del sector ganadero, junto con la apuesta por la renovación de sus infraestructuras, son las bases en las que se apoya el trabajo que están desarrollando a lo largo de este intenso año en COPASA. La cooperativa, que cuenta con 2.500 socios, tiene previsto estrenar en 2017 una innovadora fábrica de pienso que va a ser un indiscutible paso adelante para alcanzar los estándares de calidad de máximo nivel en sus productos. Con esta potente apuesta buscan asumir y consolidar el liderazgo en la fabricación de piensos para animales de abasto en Salamanca.

Agricultores y ganaderos son los profesionales en los que se vuelca el trabajo diario de la cooperativa desde su nacimiento en 1951. Esta vocación de servicio no ha cambiado, sino que ha crecido y añadido factores como: la eficiencia en los procedimientos, el respeto al medio ambiente y, por supuesto, la rentabilidad en cada paso de su proceso de trabajo. "Adaptarse a los tiempos y asumir las crecientes exigencias del mercado en calidad y cantidad", según argumentó el Presidente de COPASA, D. Luis Martín, son los puntos fuertes del trabajo del colectivo de profesionales de la cooperativa, junto con el "compromiso y la confianza" que son el vínculo principal con los socios.

La inyección económica que se está realizando con la nueva fábrica, almacén y oficinas es el "punto de partida que cimentará el desarrollo futuro de la cooperativa y del sector agrario y ganadero en la provincia de Salamanca", aseveró el Gerente, D. Víctor M. Rodríguez, que también destacó el peso del porcino ibérico y del vacuno de carne como motores del crecimiento económico. Además de su actividad principal, la fabricación y distribución de piensos, COPASA presta servicio veterinario y productos zoosanitarios, suministro de combustibles a domicilio, asesoramiento y contratación de seguros agrarios y del ramo general, y comercialización tanto de Lechazos IGP Castilla y León como de ganado vacuno de carne bajo el amparo de la Marca de Garantía Ternera Charra, actividad ésta en progresión por las condiciones que ofrecen al ganadero: garantía en el cobro, buenos precios y agilidad en la gestión comercial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies