VINOS

Arribes: vinos con historia para paladares exigentes

La Denominación de Origen Arribes trabaja para aumentar su presencia en Salamanca y Zamora y crear su ruta vinícola

05.03.2017 | 04:45
Vendimiando con corvillo en la Playa del Rostro.

A punto de cumplir su décimo aniversario, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arribes, que en estos momentos aglutina a diecisiete bodegas, trabaja cada día para aumentar su presencia de sus vinos en los mercados de Salamanca y Zamora, para lo que, a lo largo de este año realizarán presentaciones en ambas capitales, además de asistir a ferias de reconocido prestigio como el Salón Internacional de Gourmet de Madrid o Fenavin, en Ciudad Real.

Un ambicioso plan que pretende, además, crear la Ruta del Vino de Arribes del Duero, con parte del recorrido ya trazado y con una asociación específica para impulsar un proyecto que supondrá un importante valor añadido para unos vinos con historia y de gran calidad.

Además, el consejo regulador de la denominación espera la visita de los catadores internacionales del Concurso Internacional de Bruselas, que este año de forma excepcional se celebrará en Valladolid, que se desplazarán hasta la comarca para conocer de primera mano la zona y sus virtudes.

Y es que con su saber hacer, los bodegueros han conseguido vinos de alta calidad elaborados con variedades de uva como con Juan García, Tempranillo, Rufete, Bruñal o Mencía, que en sus tierras demuestran todo su potencial y que han finalizado la vendimia con unos viñedos en condiciones sanitarias óptimas, aunque con un descenso en la producción producido por el ataque de la fauna del Parque Natural, en concreto del jabalí.

Esta campaña de momento no ha tenido incidencias significativas por lo que este año está siendo un ciclo normal de la planta. Actualmente son 17 las bodegas que integran la Denominación de Origen con tres nuevas inscritas el año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies