Buen ritmo en las ventas de vacuno en la primera jornada de la 'mini feria' de marzo

El Concurso de Limusín destacó por la calidad de los ejemplares

04.03.2017 | 10:22
Un ganadero prepara a sus animales para el concurso de limusín.

La ´mini feria´ de vacuno de marzo ha arrancado con un altísimo ritmo de ventas, tanto que en la primera jornada algunas asociaciones participantes ya habían llegado a la mitad de las ventas de toda la feria del año pasado.

Así ha sido con la Asociación Nacional de Charolés que ha empezado la feria pisando fuerte, ya que en tan solo una tarde habían llegado al 40 por ciento de todo lo vendido durante el certamen de 2016, por lo que esperan batir un nuevo récord en este encuentro tan esperado por el sector y en el que los ganaderos presentan los mejores animales de las cuatro razas participantes: charolés, blonde, angus y limusín.

Esta última celebró ayer su concurso, donde destacó la buena genética de la raza, de la que la Asociación de Limusin de Castilla y León ha traído a los mejores ejemplares. Así, ´Legend´, de la ganadería José Manuel Ramos fue el ganador en Machos adultos. ´Lancero´, de Candeleilla en machos jóvenes de 16 a 17 meses y ´Leo´, de Vidal Aristín, en machos jóvenes de 12 a 15 meses. En hembras, la ganadora en adultas fue ´Jirafa´ de Alberto Gallego, mientras que en hembras de 14 a 17 meses el primer premio fue para ´Lebrijana´ de Candeleilla y en hembras de 10 a 13 meses la ganadora fue ´Minerva´, de Limusín Los Charros. También Uchae celebró ayer su concurso.

Este sábado, a partir de las 11:00 de la mañana se celebrará el concurso Nacional de Charolés y el de blonda de Aquitania, además de una jornada técnica y la subasta de cinco machos de esta última raza. La ´mini feria´ de marzo cerrará sus puertas mañana a las 13.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies