EMPRENDEDORES

ASAJA Salamanca, la mejor apuesta de futuro

La OPA encabeza el liderazgo en la gestión de solicitudes para las ayudas de la PAC o incorporación de jóvenes

04.03.2017 | 04:45
Asaja Salamanca cuenta con excelentes profesionales.

Dejar las explotaciones en manos de profesionales supone una gran tranquilidad para los trabajadores del campo que, continuamente, están obligados a poner ojo avizor en cada una de las normativas que regulan su actividad. Por este motivo, confiar las explotaciones en ASAJA Salamanca resulta la mejor apuesta de futuro y, en especial, en épocas tan delicadas como las que se suceden en la actualidad por gestionarse la ayudas de la PAC.

Solicitudes PAC
Los datos avalan a esta organización que encabeza la lista de las que más afiliación aglutina no sólo en Salamanca o Castilla y León sino también en nuestro país. A ASAJA Salamanca acuden beneficiarios de otras zonas de España y la OPA fue líder indiscutible en la provincia, con 1.223 PAC tramitadas en 2016. Se constata un crecimiento anual, de hecho, se han hecho factibles 200 solicitudes más que en el cómputo de 2012. En la Comunidad, desde los últimos cuatro años se ha aumentado en 2.000 solicitudes PAC.

Cursos
En cuanto a la actividad formativa, 25 años avalan a esta organización que ha llegado a impartir hasta 40 cursos al año de diversas temáticas como Incorporación a la Empresa Agraria, Bienestar animal para transporte de ganado vivo, Bienestar animal para explotaciones de porcino, Informática aplicada al sector agropecuario y Manipulador de plaguicidas, entre otros. Unos 400 alumnos pasan por las oficinas de ASAJA Salamanca al año y, también, tienen disponible la versión on line, siempre bajo la supervisión de profesores expertos en sus respectivos campos de trabajo.

Actualidad y servicios
ASAJA Salamanca defiende a los agricultores y ganaderos en todas las cuestiones que redunden en sus intereses siempre bajo una mirada crítica y respetuosa ante todos los entes económicos y sociales. Vela, especialmente, por la incorporación de los jóvenes y las mujeres a la actividad en un medio, el rural, que no es ajeno a la asociación. Asimismo, es imprescindible dotar de la acción aseguradora de la OPA, que, en esta campaña de siembra de la remolacha, se hace más que necesaria la contratación de la Línea 326 para dar cobertura de no nascencia al cultivo pues posiblemente sea uno de los siniestros que se produce con mayor frecuencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies