INNOVACIÓN

Los trámites de la PAC, más fáciles con el Banco Santander

La aplicación Santander Agro ofrece información actualizada del mundo agrario

02.03.2017 | 04:45
El Banco Santander ofrece asesoramiento personalizado para los profesionales del sector.

Entre este 1 de febrero y el 30 de abril está abierto el periodo de solicitud de las ayudas directas de la PAC para 2017. Aunque, en líneas generales, se mantiene la normativa de aplicación de los dos años anteriores, se han introducido algunas modificaciones que afectan a la regulación sobre agricultores jóvenes o activos o a las superficies de interés ecológico.

Las gestiones para tramitar estas ayudas no siempre resultan sencillas y es por ello que contar con el asesoramiento de profesionales resulta fundamental.

Desde 2017 el importe mínimo por el que se concederán ayudas directas se ha elevado a 300 euros y son muchos los integrantes del sector agrario que solicitan estas partidas. Banco Santander está ofreciendo la tramitación gratuita de la PAC por parte de técnicos especializados, un servicio por el que el agricultor recibe una Tablet de 7´´, en caso de que decida anticipar la PAC con la entidad.

Esta medida se enmarca dentro del proceso de digitalización que el banco está impulsando para sus clientes del mundo agro, que ya cuentan con la aplicación Santander Agro. Esta plataforma de fácil acceso, gratuita tanto para clientes como no clientes y disponible para dispositivos iPhone y Android, ofrece información actualizada sobre agricultura, ganadería, política agraria, industria agroalimentaria y distribución.

Además, se pueden consultar cotizaciones de las principales lonjas nacionales así como ayudas y subvenciones disponibles con actualizaciones semanales.

Productos y servicios especializados
Santander trabaja de forma activa para ofrecer servicios y productos específicos para agricultores, ganaderos, grandes explotaciones, cooperativas, comunidades de regantes y empresas agroalimentarias. Dentro de la oferta, destaca el Mundo 1 2 3 (Cuenta 1 2 3 y 1 2 3 Pymes), que se adapta a las necesidades del mundo agro.

Estas cuentas ofrecen numerosas ventajas como bonificaciones en pagos, recibos, seguros€ Además, Santander cuenta con una completa oferta de productos y servicios que comprende desde financiación a corto, medio y largo plazo a ofertas específicas para campañas como PAC, línea BEI Agro, Agroconfirming, AgroFácil o productos de negocio internacional, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies