EN DIRECTO
Liga Femenina | El Pastor-Perfumerías Avenida. 50-88 (final)
GANADO

El Charolés: vacuno que impresiona por su tamaño, su calidad y sus posibilidades

La Asociación Nacional de Vacuno Charolés organiza este año su concurso de becerros del 2 al 5 de marzo den el Recinto Ferial de Salamanca

02.03.2017 | 04:45
Campeón, subcampeón y campeona y subcampeona del año 2016.

Es una raza cada vez más demandada en nuestro país por su calidad, las amplias posibilidades que ofrece al ganadero a la hora de cruzarlo con cualquier raza y mejorar su cabaña y por su tamaño.

El vacuno charolés impresiona y para ver los mejores animales, nada mejor que visitar Salamanca en marzo, fecha en la que la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Charolés organiza en el IX Campeonato de Becerros. En esta ocasión tendrá lugar del 2 al 5 de marzo en el recinto ferial de Salamanca.

Una cita en la que la Asociación Nacional de Vacuno Charolés participa con unos setenta animales de 18 ganaderías procedentes de Ávila, Salamanca, León, Burgos, Toledo, Madrid, Cáceres y Córdoba. Tres regiones que competirán por llevarse los galardones para los mejores ejemplares de una raza de calidad.

El concurso tendrá lugar el día 2 de marzo de 11.00 a 11.30 de la mañana en el salmantino recinto ferial, y allí se podrán ver sorprendentes animales, lo mejor de la raza en España.

Un campeonato de gran prestigio por la gran calidad del ganado y que reúne a profesionales de toda España donde encuentran los futuros sementales de excelente valor genético.

Ejemplares que son una excelente opción de compra para los ganaderos que necesitan hacer un refrescamiento de sangre en su cabaña, por la genética contrastada que tienen y, además, la capacidad de mejora.

Estos animales reflejan el trabajo que está haciendo la entidad para mejorar la raza y en el que están logrando resultados más que visibles gracias al esmero de los ganaderos que traen al certamen sus mejores animales.

Todo en una de las mejores razas para la carne y que además sirve para cruzar con cualquier otro animal, lo que hace que el charolés sea un ganado con muchas posibilidades de comercialización y que está generando muchas expectativas entre el sector ganadero.

Sus animales son ideales para cruzar con razas como la morucha, la avileña o la retinta por ejemplo, ya que incorporan a estas razas el potencial de crecimiento del charolés y su gran desarrollo muscular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies