RIEGOS

El mejor sistema de riego para tu explotación

Riegos del Tormes es uno de los principales proveedores de equipamiento agrícola de Castilla y León en sistemas de riego por aspersión y goteo

01.03.2017 | 04:45
Equipamiento de Riegos del Tormes.

Un buen riesgo es fundamental para una buena cosecha y para eso, es necesario tener un buen sistema, con una instalación eficaz, algo que realizan los profesionales de riegos del Tormes que tienen una dilatada experiencia con varios equipos de trabajo que permiten que los agricultores pueden tener una buena campaña de riego.

Riegos del Tormes es uno de los principales proveedores de equipamiento agrícola en Castilla y León, especialmente en lo que refiere a sistemas de riego por aspersión y goteo. Una actividad que se desarrolla, codo con codo, con los agricultores de la región que han confiado en esta empresa para su día día.

Desde sus inicios en 1981, la empresa mantiene como principal objetivo prestar un servicio excelente al agricultor: "es un colectivo para el que una atención rápida y eficaz se convierte, en plena campaña de riego, en el factor determinante de una buena producción", señalan.

A día de hoy, los sistemas de riego más demandados por los agricultores son, en primer lugar, los de riego por aspersión mediante pívot (fijo, lineal, universal).

Riegos del Tormes afirma que este sistema de riego "es el más cómodo, eficiente y económico de todos. Permite un gran ahorro en mano de obra y una inmejorable gestión de los cada vez más escasos recursos hídricos". En segundo y tercer lugar se sitúan los ya clásicos de cobertura integral (aluminio polietileno), los enrolladores (ideales para riegos de unas tendencias en cultivos de cereal) y los de riego localizado (goteo) aéreo o subterráneo. Para estos últimos han creado recientemente un nuevo departamento a la vista del auge que este sistema está teniendo.

Mención especial merecen los sistemas de precisión GPS y telecontrol vía web, así como los de alimentación mixta (solar/hidráulico) que la empresa desarrolla para los sistemas pívot allí donde no llega la corriente eléctrica. Desde Riegos del Tormes señalan la importancia de poder controlar de modo pleno y con total garantía la instalación de riego desde cualquier lugar a través de un SmartPhone, tablet o PC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies