RECONOCIMIENTO

La golosina más natural, elaborada con miel

Río de la Miel ha obtenido el premio a la mejor miel clara de España en 2017

01.03.2017 | 04:45
Río de la Miel trabaja con las abejas de forma artesanal.

Calidad y dedicación son dos de las herramientas con las que trabajan desde hace cuatro décadas los profesionales de Río de la Miel.

El Premio a la Mejor Miel Clara de España 2017 ha sido el último reconocimiento que han obtenido con sus productos emblemáticos que la empresa. El oro líquido que envasan se puede encontrar el formatos de un kilo, medio kilo, 250 gramos y también en garrafas de dos y cinco kilos a los que se suman los bidones de 300 kilos.

Las mieles que se pueden encontrar en su marca incluyen las de milflores, romero, eucalipto, encina, cantueso, del bosque, etc. "El secreto del éxito está en que contamos con una explotación apícola trashumante con la que buscamos siempre lugares con agua limpia y sin contaminación en los que las colmenas puedan realizar con tranquilidad todo el proceso", asevera Miguel Ángel del Río. Otra de las tareas que realizan es el servicio de polinización de árboles frutales, manzanos, ciruelos, etcétera que abordan en provincias como Badajoz y Córdoba.

Gracias a sus nuevas instalaciones de almacenaje y envasado aseguran en todo momento la trazabilidad y la calidad de los productos entre los que también se encuentra el polen.

Hoy en día la demanda más importante es la miel, que acumula un 80% de su trabajo. "El incremento del uso de la miel y el polen en la cocina en verano también supone un cambio interesante", señalan desde la empresa. Las exportaciones de sus productos alcanzan un 70% y se destinan a lugares como Japón y Alemania.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies