AYUDAS

La Junta invertirá más de 610 millones para que el sector agrario y ganadero sean más productivos y competitivos

Dotará de mejores infraestructuras las zonas de regadío y potenciará la concentración parcelaria

15.02.2017 | 17:20
Imagen de una cosechadora trabajando en el campo

La Junta de Castilla y León invertirá más de 610 millones de euros en dotar de mejores infraestructuras las zonas de regadío y en potenciar la concentración parcelaria con el fin de que el sector agrario y ganadero sean más productivos y competitivos.

Así lo ha asegurado este miércoles la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, que ha visitado Zamora para exponer a los ayuntamientos y posibles beneficiarios de esta inversión el nuevo Mapa de Infraestructuras Agrarias de la Comunidad.

Antes de este encuentro en la Biblioteca Pública, Marcos ha explicado que con esta inversión se busca mejorar la productividad y competitividad de las explotaciones; favorecer el desarrollo económico de los pueblos y fijar población en los pequeños municipios, y reducir el impacto ambiental de la agricultura y ganadería, ya que "supondrá un ahorro de agua y de los productos fitosanitarios".

En sentido, la consejera ha indicado que no pueden incidir en los precios pero "sí trabajar para reducir los costes de producción".

Sobre los resultados de estas inversiones ha indicado Marcos que "en zonas donde hay regadío, la productividad por hectárea es hasta tres veces superior", al igual que el valor añadido bruto de secano a regadío puede ser hasta un 30 por ciento superior.

Del mismo modo, ha asegurado que "en aquellas zonas modernizadas y concentradas hay hasta un 40 por ciento más de población e incorporación de jóvenes".

En definitiva, a juicio de la Junta este Mapa de Infraestructuras Agrarias mejorará la productividad y la competitividad del sector agrario de la provincia y corregirá desequilibrios, especialmente en las zonas más desfavorecidas o con limitaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies