MERCADO

El porcino ibérico vuelve a la senda de las bajadas

La presión de los agricultores incrementado en 1 euro la tonelada de trigo

13.02.2017 | 13:50

La Lonja de Salamanca ha aprobado una rebaja en el precio de los cerdos ibéricos, tras tres semanas de estabilidad. En concreto, el descenso ha sido de 1 céntimo para los animales de cebo, que son los que más están sintiendo la falta de espacio en los mataderos por el sacrificio de bellota.

También ha habido un "reajuste" de cotizaciones en el ovino -así lo han calificado los vocales de la mesa- lo que ha provocado una subida de 5 céntimos para los corderos más pequeños y una bajada de otros 5 céntimos para el resto de categorías. Para los lechazos se ha optado por no mover los precios.

En cuanto a la mesa del cereal, la presión de los agricultores ha acabado con la subida de 1 euro para la tonelada de trigo, aunque no han conseguido que el resto de materias primas repunten.

Por último, en el vacuno la subida se ha ceñido únicamente a los animales de vida (3 céntimos para machos y hembras) gracias a un gran mercado, mientras que para los terneros de carne se ha aprobado una repetición a pesar de los reparos de los tratantes por el aumento de oferta que hay ahora mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies