EXPORTACIONES

Otra empresa salmantina logra la complicada autorización para exportar ibérico a China

Son ya 28, seis de Salamanca

03.12.2016 | 11:12
Delegación china interesándose por productos de Guijuelo.

De las 28 empresas españolas autorizadas para exportar ibérico a China, seis son de Salamanca con la reciente incorporación de "Calderón y Ramos S.L.", de Guijuelo, que fue junto a una empresa de Aragón la única en pasar la última criba de la exigente inspección. Los representantes chinos realizaron sus últimas visitas a empresas españolas en julio de 2015 y han confirmado, a través del consejero de Agricultura del Ministerio de Agricultura en China, Samuel Juárez, que habían superado la prueba esos dos establecimientos. Una vez que reciban la comunicación oficial, estas empresas podrán comenzar a exportar.

Las otras cinco empresas salmantinas que también tienen la autorización de las autoridades chinas son Ibéricos Torreón Salamanca -Villares de la Reina-; Embutidos Fermín -La Alberca-, Jamón Salamanca -Mozárbez-, Cárnicas Joselito -Guijuelo- y Matadero Frigorífico El Navazo -Fuentes de Béjar-.

China es el principal mercado del mundo en porcino, y España es su tercer proveedor, con 327 millones facturados en 2015. En septiembre de 2016, y según datos facilitados por la Asociación Nacional de Industrias de la Carne -ANICE-, el valor de la exportación alcanzaba ya los 581 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies