POLÉMICA

Los transportistas piden que De la Mora dimita de sus cargos

El diputado de Ganemos señaló que según le habían comentado, algunos camioneros "dejan solos a los animales para irse de putas" antes de que abra el mercado

15.11.2016 | 13:03
Camiones a las puertas del Mercado de Ganados.

La Asociación de Transportistas Autónomos de Salamanca (Astasa) quiso mostrar este lunes el malestar del sector por las declaraciones realizadas por el diputado de Ganemos Gabriel de la Mora en la Comisión de Agricultura del pasado 28 de octubre en las que dijo "me han comentado que algunos camioneros dejan solos a los animales para ir de putas" antes de que comenzara el mercado de ganados cada lunes.

El presidente de la asociación, José Antonio Mateos, exigió a Gabriel de la Mora "respeto y que dimita de todos los cargos públicos" y lamentó que el político se dedique a "dinamitar la situación del mercado" desde "la más profunda ignorancia". El representante de los transportistas quiso recordar a Gabriel de la Mora "que los camioneros van finca por finca a recoger el ganado y cuando llegan a las puertas del mercado tienen que descansar". Por ello, José Antonio Mateos manifestó que "a este señor le preocupa más el bienestar de los animales que el de las personas".

La Asociación de Transportistas Autónomos de Salamanca, para que quede constancia del malestar de los camioneros, registró a mediodía del lunes en la Diputación un documento dirigido al presidente de La Salina en el que muestra la "repulsa más contundente ante las declaraciones de Gabriel de la Mora que socavan la respetabilidad y dignidad de los profesionales del sector".

En el documento, los transportistas señalan que con las declaraciones del diputado de Ganemos se sienten "ultrajados y vejados" y piden una "rectificación" de las declaraciones realizadas en la Comisión de Agricultura. Los transportistas reclaman por tanto la dimisión de Gabriel de la Mora al entender "que personas como él no ayudan en nada al desarrollo y funcionamiento de una institución como la Diputación que vela por los intereses generales de la provincia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies