AGRICULTURA

De la Mora: "Me han comentado que algunos camioneros dejan solos a los animales para ir de putas"

El diputado de Ganemos lanzó esta acusación e instó a La Salina a denunciar un supuesto maltrato al ganado mientras se espera a que abra el mercado

13.11.2016 | 04:45
Gabriel de la Mora.

El diputado de Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora, ha protagonizado un nuevo escándalo, en este caso en la Comisión de Agricultura de La Salina. El político ha acusado a algunos camioneros que acuden al mercado de ganado cada lunes de dejar solos a los animales en los vehículos "para irse de putas".

Según recoge el acta de la sesión, De la Mora manifestó que "sigue habiendo camioneros que se saltan las normas de bienestar animal" y dejan -según le han comentado algunos de ellos- "más tiempo del permitido a las reses con lo que llegan en malas condiciones al mercado".

Gabriel de la Mora pretendía con sus palabras instar a la Diputación a poner orden en la situación que se vive cada madrugada del domingo al lunes en el mercado de ganados, cuando son varios los transportistas que llegan con bastante antelación al inicio del mercado, algo por lo que a su juicio los camioneros "se saltan las normas de bienestar animal". Para el diputado de Ganemos, la Diputación "tiene la obligación de denunciar estas situaciones ante Seprona o la Guardia Civil".

Las graves acusaciones de Gabriel de la Mora contra algunos camioneros tuvieron rápida respuesta en uno de los diputados del Equipo de Gobierno, Jesús María Ortiz, que calificó como "indecencia" las insinuaciones del miembro de Ganemos Salamanca. "Los transportistas son unos trabajadores que pasan muchas horas viajando y no se merecen unas declaraciones como esas", dijo. Del mismo modo, Jesús María Ortiz, según recoge el acta de la comisión al que ha tenido acceso este periódico, señaló que "los diputados no son unos chivatos para denunciar esto".

El presidente de la Comisión de Agricultura, Román Hernández, no hizo referencias explícitas a las duras palabras del diputado de Ganemos y se limitó a recordar que "si hay muchos camioneros que actúan tal y como dice el señor De la Mora" la Diputación "no tiene margen de maniobra para solucionar estas irregularidades".

El diputado de Ganemos, Gabriel de la Mora, consultado por este diario señaló que "este es un tema que se lleva hablando un año en la comisión" y que él no tiene nada en contra de los transportistas. De la Mora cree que la única intención de que estas declaraciones aparezcan en el acta se deben a que "Jesús María Ortiz quiere llevar este pufo a Astrace".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook












 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies