ATAQUE

Los buitres devoran un ternero en La Encina

ASAJA Salamanca pide, a través de un comunicado, un cambio en la normativa de necrófagas y que se controle la población de estas aves

16.09.2016 | 17:57
El ganadero, junto al ternero devorado por los buitres.
El ganadero, junto al ternero devorado por los buitres.

Un ganadero de La Encina, en la comarca de Ciudad Rodrigo, ha denunciado este viernes que los buitres han devorado uno de sus terneros, que contaba con pocos días de vida. El joven sólo ha encontrado los huesos, mientras que el resto del animal ha sido devorado en apenas unos minutos por los buitres.
 
Asaja Salamanca, a través de un comunicado, ha insistido en “la necesidad de que la Junta de Castilla y León modifique la normativa actual de necrófagas y autorice dejar más animales en las zonas habilitadas para que las alimañas puedan alimentarse sin tener que matar a terneros, ovejas o vacas. El hambre que sufren los buitres les lleva a matar salvajemente a los animales que se encuentran indefensos en medio de un parto o recién nacidos, pero también a salir de las zonas tradicionales en las que habitan en busca de comida”.
 
El colectivo agrícola ha alertado, también, de su presencia a menos de 10 kilómetros de la capital salmantina, lo que supone “una evidencia clara de que la actual normativa está provocando cambios en los hábitos alimenticios de los buitres y cambiando la biodiversidad de la provincia”.
 
Por otra parte, ASAJA también señala que “es necesario que la Junta de Castilla y León reconozca su responsabilidad en este tipo de ataques y que no sea el ganadero quien tenga que sufrir todas las pérdidas”.
 
En ese mismo contexto, desde la organización agracia se pide a la administración que se empiece a controlar la población de buitres que vive en la provincia. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies