MERCADO

Aumenta la asistencia de reses al mercado, pese a la limitación de aforo

Hay registrados 57.264 animales desde enero, superando en 213 la afluencia del año pasado durante este periodo

24.07.2016 | 13:18
Aumenta la asistencia de reses al mercado, pese a la limitación de aforo
Aumenta la asistencia de reses al mercado, pese a la limitación de aforo

La asistencia de animales al mercado regional de ganado de Salamanca ha aumentado este año, pese a las restricciones de aforo establecidas en los últimos tres meses. La Diputación implantó el pasado 3 de mayo un sistema de reserva telefónica para evitar que se superara el aforo del recinto y mejorar las condiciones de los animales, aunque esto provocó que muchos ganaderos se quedaran fuera del mercado en varias ocasiones por el colapso telefónico en el momento de realizar la reserva.

No obstante, y a pesar de que el aforo oficial establecido es de 2.300 cabezas, en las últimas seis semanas la afluencia de ganado ha girado en torno a los 2.400 reses. Cabe recordar que cada corral está adaptado para acoger a unos 12 animales.

En lo que va de año, la afluencia de ganado ha superado el récord de asistencia del año pasado, afianzando al mercado salmantino como uno de los principales puntos de referencia en la compraventa de vacuno en España. En concreto, y según los datos que ofrece la Lonja provincial de Salamanca, desde enero han acudido 57.264 animales, cifra que supera a los 57.051 que se registraron en el mismo periodo del año pasado. Un ejercicio que a su vez ya anotaba cifras inéditas en las instalaciones salmantinas.

Hasta la fecha, el lunes con mayor número de reses ha sido el del mercado del pasado 11 de abril, cuando el recinto acogió a 2.510 terneros y vacas. Entre enero y julio del año pasado esta cifra solo se alcanzó el 22 de junio, con 2.516 animales. Todo a pesar de que aún no se había puesto en marcha el sistema de cita previa por teléfono. En cuanto a la jornada de menor asistencia, se registró el pasado 28 de marzo con la llegada de 869 reses.

En relación a las cifras mensuales, junio ha sido el de mayor llegada de reses al acumular 9.201, algo que no es de extrañar dado que es la época del año en la que hay más animales en el campo. El mes de mayor afluencia el año pasado fue también el de junio con 11.913.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies