EL MERCADO

A la tercera va la vencida en el cereal

Polémico "ajuste" de las hembras de carne con una caída de 3 céntimos

03.05.2016 | 13:41

La de este martes ha sido una Lonja tan atípica como movida en la mayoría de las mesas. Por un lado se ha celebrado en martes, dado que el lunes fue fiesta, y por otro porque salvo en la mesa de ibérico y despiece ha habido movimiento de precios.

Después de tres semanas de intentos los productores han logrado incrementar las cotizaciones en la mesa de cereal, en concreto ha subido 1 euro la cebada, el trigo y el maíz. En cuanto al vacuno de vida, tras un mercado flojo han bajado 3 céntimos los machos y las hembras se han mantenido. En el vacuno de carne la polémica se ha centrado en las hembras, que aunque mantienen su precio se ha acordado bajarlas 3 céntimos porque en la tablilla están más caras que en el mercado. Esto ha provocado quejas por parte de algún productor, que consideró que la lectura que sacará el sector será de bajada, “algo que es erróneo”. En cuanto a los machos ha habido acuerdo en que pierdan 3 céntimos.

El ovino parece que atisba una pequeña luz de esperanza después de varias semanas aciagas, por eso las tres primeras categorías de lechazos han subido 10 céntimos y la cuarta 5 céntimos. Los corderos han repetido y las ovejas de vida han bajado, variando su horquilla de 14/48 euros kilo a 13/45.

El porcino blanco de cebo ha subido 3 céntimos el kilo, mientras que el porcino suma otra semana en “stand by”. Tanto esta mesa como la de despiece han repetido por unanimidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies