LA LONJA

Bajada para el lechazo tras una semana con "pocas y malas" ventas

La rebaja en el precio de los lechazos se quedó en apenas 4 céntimos

27.10.2015 | 12:12

La mesa de ovino acordó este lunes rebajar el precio de los lechazos, tras una semana donde las ventas han seguido flaqueando, especialmente por la entrada de animales procedentes de Italia a un precio más competitivo.

"Poco y mal", así describieron los compradores las ventas de los últimos días, frente a la postura de los ganaderos para quienes la escasez de animales que existe en este momento en el mercado "salva" a los lechazos de una caída mucho mayor. "Cuando hay pocos animales en el campo no se puede vender mucho", ironizaba el ganadero Celestino Martín para justificar la última semana de ventas.

A pesar de la "presión" de los compradores y sus 20 céntimos de descenso, la rebaja en el precio de los lechazos se quedó en apenas 4 con el objetivo de "redondear" las cotizaciones, como aseguró el presidente del debate, Jesús María Ortiz. Más acuerdo entre ambos sectores hubo con los corderos, para quienes se acordó una bajada de 10 céntimos, aunque sólo para los ejemplares de 23 a 25 kilos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies