CÁMARA

La Junta nombrará una Comisión Gestora para la Cámara Agraria

Aurelio Pérez oficializó su dimisión y nadie tomó el relevo

20.10.2015 | 11:50
Pleno de la Cámara Agraria celebrado en la delegación de la Junta.
Pleno de la Cámara Agraria celebrado en la delegación de la Junta.

La Cámara Agraria de Salamanca quedó este lunes en manos de la Junta de Castilla y León después de que ninguno de los vocales de la Cámara Agraria se ofreciera a ser el nuevo presidente. Aurelio Pérez formalizó su renuncia en el pleno, como le pidió la Junta, y nadie presentó su candidatura a la Presidencia.

La Alianza UPA-COAG, después de que sus cargos presentaran la renuncia estaba ya descartada, pero quedaba la opción de ASAJA, o al menos así lo creía la “19 de abril-UCCL”, que llevaba semanas intentando la sucesión. No obstante, el presidente de ASAJA, Luis Ángel Cabezas, había manifestado ya la semana pasada su intención de no presentarse por no encontrar un apoyo a su propuesta de distribuir el patrimonio entre juntas agropecuarias locales y ayuntamientos. Para los otros dos grupos, la Alianza y la “19 de abril-UCCL”, el plan de ASAJA era inviable por la complicación para desarrollarlo, dado que hay 290 juntas registradas, pero activas sólo medio centenar. Aún así, la “19 de abril-UCCL” confiaba en que ASAJA asumiera la Presidencia. Entendía que ella no podía ser por tener sólo tres vocales.

Por su parte, los cargos de la Alianza UPA-COAG habían presentado su renuncia por el bloqueo de la Cámara Agraria en los últimos meses, después de que hace año y medio se cerrara su sede en el paseo de Canalejas. Se encontró con el rechazo de ASAJA a su propuesta de que el Ayuntamiento de Salamanca se quedara con él a cambio de 140.000 euros y una serie de contraprestaciones, como que los agricultores y ganaderos dispusieran de un lugar de reunión. Aurelio Pérez cumplía con el mandato del pleno de intentar que la Junta no se quedara con el patrimonio de la Cámara, pero a ASAJA le parecía un “regalo” darle el patrimonio al Ayuntamiento, e incluso puso como condición que añadiera un cero más, cuando para su subasta cifraba el valor en 955.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies