LA LONJA

Los cambios de la Gestora marcan la mañana en la Lonja

Nueva polémica en el Ibérico por el precio de los primales

05.10.2015 | 16:52

Los cambios aprobados por la Comisión Gestora de la Lonja de Salamanca han marcado el desarrollo de las cotizaciones en la mañana de este lunes. En el cereal la polémica la ha suscitado la nueva categoría de trigo blando y si su precio se acerca más al trigo panificable (más caro) o al de pienso. Finalmente ha abierto su cotización en una cifra media entre ambos de 180 euros la tonelada. Menos problema ha tenido la nueva cotización del girasol alto oleico, que se ha fijado en 499 euros la tonelada, mientras que el normal ha subido 2 euros hasta los 368. En el ovino se ha sustituido la categoría de lechazo IGP por lechazo extra, que cotiza a 5,82 euros el kilo, 10 céntimos menos de lo que lo hacía hasta ahora el IGP. Se trata de una bajada idéntica a la del resto de lechazos, que han perdido 10 céntimos mientras los corderos han logrado mantenerse.

En cuanto al vacuno, los precios se han repetido tanto en la mesa de carne como en la de vida tras un mercado de 2.050 animales, cerca de 1.000 menos que la semana pasada. En la mesa de despiece lo más reseñable ha sido el inicio de la cotización del lomo de cebo de campo, que arranca a 8,25/8,50 euros el kilo. La repetición y las bajadas han sido constantes en el resto de las categorías excepto en el caso de la panceta a cuadro, que sube 5 céntimos.

En la mesa de la patata vuelven a imperar las subidas, mientras que en la del ibérico “la metedura de pata” en la cotización de hace dos semanas de los primales sigue trayendo cola. Para arreglarlo, se ha bajado el precio mínimo 10 céntimos y se ha mantenido el máximo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies