POLÍTICA AGRARIA

El socialista Alejandro Alonso considera que la consejería de Agricultura es solo una "mala gestora de fondos europeos"

Ha criticado duramente que aún no se hayan ejecutado los Planes de Desarrollo Rural

06.05.2015 | 13:00

El portavoz socialista de Agricultura en el Congreso de los Diputados, Alejandro Alonso, ha acudido en la mañana de este miércoles a Salamanca para protagonizar una jornada de trabajo con las organizaciones agrarias y visitar una empresa de miel. Previamente ha desgranado una serie de reproches tanto al Gobierno de Mariano Rajoy como a la Consejería de Agricultura de Castilla y León, a los que ha calificado como exclusivos y “malos gestores de fondos europeos”. “Las cosas en agricultura en España van rematadamente mal, la renta agraria ha caído un 7%. Mientras suben los costes de producción y los precios están en caída libre desde que gobierna el Partido Popular, lo que pone en riesgo de desaparición a miles de explotaciones”, ha añadido.

Ha criticado duramente que aún no se hayan ejecutado los Planes de Desarrollo Rural y que el Gobierno haya reducido su cofinanciación de las ayudas del 50% al 30% actual. “Es lamentable que estemos en mayo y el programa de Desarrollo Rural 2014-2020 no tenga ni fecha”, ha apuntado. También ha reprochado a la Consejería de Agricultura la gestión del coeficiente de admisibilidad de pastos, “ahora miles de hectáreas van a salir de la ayuda de la PAC, provocando perjuicios a los titulares de las tierras y a los propietarios de derechos”.

Por su parte, el procurador socialista en las Cortes Regionales, Juan Luis Cepa, explicó las propuestas en materia agrícola y ganadera de su partido, como la defensa del agricultor activo, la creación de un plazo extraordinario para reestudiar el coeficiente de admisibilidad de pastos cuando acabe la solicitud de la PAC en 2015, “así como defender un precio justo para los agricultores y ganaderos con una verdadera definición de la cadena de valor”.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook












 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies