PROYECTO

Herrera presenta ´Agrohorizonte 2020´ como estrategia para potenciar el campo en la Comunidad

Para apoyar siete sectores estratégicos: Vacuno de leche, ovino, ibérico, vino, remolacha, cultivos herbáceos y hortofrutícolas y patata

12.12.2014 | 11:36
Juan Vicente Herrera, en la inauguración de las jornadas.
Juan Vicente Herrera, en la inauguración de las jornadas.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha inaugurado la jornada de presentación de 'Agrohorizonte 2020', una estrategia que se va a elaborar con la participación del sector y que va a fijar los objetivos de crecimiento del sector agrario de la Comunidad. Se apoyarán siete sectores estratégicos: vacunos de leche, ovino, ibérico, vino, remolacha, cultivos herbáceos de alto valora añadido y cultivos hortofrutícolas y patata.

´Agrohorizonte 2020´ se ha presentado como el proyecto de una estrategia global para el sector agrario en Castilla y León en el nuevo marco 2014-2020. Su objetivo es aprovechar las sólidas bases estructurales de las que se ha dotado al sector durante los últimos siete años de programación europea, para consolidar y potenciar su productividad, su competitividad y su capacidad de aportar crecimiento, riqueza y empleo en Castilla y León.

´Agrohorizonte 2020´ constituye una estrategia concebida de forma dinámica y participativa, con un modelo de trabajo que se ha diseñado y que se está siguiendo para conseguir la mayor implicación y participación posible de todos los actores y protagonistas del sector.

Por su aportación a la renta global agraria de Castilla y León, por la importancia de las producciones, por el número de explotaciones y agricultores que trabajan en ellos, por su vinculación estratégica con la agro-industria, o por su potencial de crecimiento, se han seleccionado siete sub-sectores estratégicos en la Comunidad, para basar en ellos la proyección de un sector agrario más productivo y más competitivo.Dichos sectores son: vacuno de leche, ovino, remolacha, ibérico, cultivos herbáceos de alto valor añadido, cultivos hortofrutícolas y patata, y vino.

Se trata de sectores que aportan a la Producción Final Agraria de Castilla y León un valor medio de 2.200 de millones de euros, lo que representa el 41 % del total de la Producción Final Agraria media de esta Comunidad, y que afectan potencialmente a más de 81.000 explotaciones y 68.000 agricultores y ganaderos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies