LA PREGUNTA DE LA SEMANA

¿Está a favor del mayor control de los pastos comunales?

Los veterinarios controlarán que los animales que acceden a las praderas comunales han superado antes las pruebas sanitarias completas

09.12.2014 | 04:45

El saneamiento ganadero 2015 comenzará a mediados de enero con la principal novedad de la máxima vigilancia del movimiento del ganado a los pastos comunales. Aunque, como inciden desde la Consejería, la normativa no es una novedad, en la reunión preparatoria de la campaña se ha hecho especial hincapié en que todo animal que se desplace a los comunales tiene que haber superado el saneamiento ganadero completo.

Esto supone especial trabajo y contratiempos para los ganaderos en las unidades de Ciudad Rodrigo, Vitigudino y Guijuelo y, en cambio, es prácticamente anecdótico para la zona de Peñaranda, porque allí apenas hay pastos comunales, igual que en Tamames. También se vigilará el movimiento de ganado al código de pastos porque desde la Consejería de Agricultura están convencidos de que estos desplazamientos suponen un claro riesgo para la sanidad animal en la provincia.

Usted qué opina: ¿Está a favor de un mayor control de los pastos comunales?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies