AGROPECUARIA

´Salamaq´ contará con un espacio dedicado a la investigación

La Diputación y el Parque Científico de la Universidad firmarán un convenio para que las empresas presenten sus proyectos en el certamen

28.06.2014 | 11:10
Maquinaria agrícola durante la pasada Feria Agropecuaria de 2013.
Maquinaria agrícola durante la pasada Feria Agropecuaria de 2013.

La Diputación de Salamanca y el Parque Científico de la Universidad de Salamanca firmarán un convenio de colaboración para que las empresas que investigan sobre el sector primario puedan presentar sus proyectos en 'Salamaq'.

La Salina y la institución académica creen que este certamen es una gran oportunidad para que las compañías que estudian todo lo relacionado con la agricultura y la ganadería puedan hacer público el trabajo llevado a cabo durante los últimos tiempos, según manifestaron fuentes de la institución provincial.

La Feria Agropecuaria 'Salamaq' tendrá lugar en el recinto ferial entre los días 4 y 8 de septiembre y contará con un espacio, aún por definir, dentro de los pabellones. A través de la rúbrica de este acuerdo, La Salina se comprometerá a ceder gratuitamente el espacio a la Universidad uy ésta será la encargada de llevar a las empresas del Parque Científico la posibilidad de tomar parte de uno de los certámenes más importantes de este sector.

Con esta iniciativa, la Diputación de Salamanca pretende dar un complemento al certamen agrícola y ganadero con la presencia de empresas que elaboran estudios de primer nivel. La institución provincial lanzará además un concurso para las compañías que tomen parte en el certamen, y para ello repartirá 12.000 euros en premios.

 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies