AGROPECUARIA

La morucha apoya a Salamaq

Acuerda mantener la calidad y las subastas

27.05.2014 | 11:49
La directiva de la raza reunida en el Campo de Tiro. | Barroso
La directiva de la raza reunida en el Campo de Tiro. | Barroso

La Asociación Nacional de Criadores de Raza Morucha aprobó en la asamblea general ordinaria, celebrada en el Campo de Tiro y Deportes, apoyar la próxima feria agropecuaria de septiembre -Salamaq- con una exposición de animales de alta calidad, subastas y manteniendo un estand desde el que acercar el colectivo a los ganaderos y demás visitantes. Agustín García, presidente de este colectivo, manifestó el interés de la asociación en colaborar con esta feria por la buena sintonía de la Diputación “y sobre todo este año -dijo- que la organiza en solitario”.

Así, la asociación confía en que en el próximo certamen se consolide la subasta de hembras de 3 a 6 meses que recuperó el pasado año y que, aunque el presidente reconoció la dificultad, el concurso tenga aún más calidad que el del pasado año, cuando cumplió los 30.

En el transcurso de la asamblea, la directiva destacó la necesidad de que desde las administraciones se apoye más a los ganaderos que apuestan por mantener esta raza autóctona. En este sentido, recientemente el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, autorizó a la asociación de criadores a utilizar el logotipo “raza autóctona” en los productos de origen animal, un gesto que agradeció el colectivo.

 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies