CAMPAÑA

Continúan las bajadas de precio para el cereal

Ante el fuerte incremento de la oferta de grano

21.07.2013 | 12:26

Las lonjas nacionales cerraron la semana aprobando nuevas bajadas en el precio del cereal, ante el fuerte incremento que ha experimentado la oferta de grano en toda España. Así, plazas como la de Zaragoza, Segovia o Binéfar, en Huesca, optaron por aprobar descensos de entre 2 y 8 euros en los precios de las principales materias primas. Por su parte, el puerto de Barcelona, referente en este sector, optó por rebajas de 2 euros para el trigo de pienso, el maíz y el centeno y 5 para el trigo panificable.

Mayor estabilidad en las cotizaciones del vacuno, donde las principales lonjas aprobaron una repetición de precios. Tan sólo Binéfar bajó 20 céntimos el valor de las vacas y 3 el del ganado frisón.

En cuanto al porcino, las tablillas de las principales plazas continuaron mostrando una clara tendencia alcista. En concreto, Extremadura -mesa de referencia para Salamanca- siguió con sus subidas, esta vez de 0,02 para los cerdos de intensivo.

Por último, el sector del ovino finalizó la semana con bajadas en el precio de los lechazos, tras el freno sufrido en las ventas.

 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies