AYUDAS

Uno de cada tres perceptores de la PAC tiene más de 65 años

Las organizaciones profesionales agrarias advierten de que el "campo en Castilla y León desaparecerá" si no se otorga preferencia a los jóvenes

20.04.2013 | 12:12

Uno de cada tres perceptores de ayudas directas de la PAC en Castilla y León tiene más de 65 años y entre todos completan sus pensiones con casi el 20 por ciento de los fondos agrarios que se distribuyen en la Comunidad.

Por el contrario, los menores de 35 años sólo representan el cuatro por ciento de los perceptores PAC y el dinero que les llega es menor del seis por ciento de todas las partidas. Son dos datos que ilustran una realidad -un problema- del campo de la Comunidad: un envejecimiento progresivo que supone una rémora para el desarrollo de un sector fundamental para la economía de Castilla y León como es la agricultura.

Las organizaciones del sector advierten de que, si no se apuesta decididamente por dar preferencia a las nuevas incorporaciones al campo tanto dentro de las ayudas de la PAC como de otras políticas, el campo en Castilla y León “está condenado a desaparecer”.

 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies