GANADERÍA

La finca Castro Enríquez, escenario de un ensayo de transplante de embriones

Ovocitos de cinco moruchas serán fertilizados en la facultad de Veterinaria de León e implantados en los animales seleccionados

14.04.2013 | 04:45

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Morucha está desarrollando un ensayo sobre transplante de embriones en la finca de Castro Enríquez, situada en el término de Aldehuela de la Bóveda y propiedad de la Diputación de Salamanca.

Este viernes tuvo lugar la aspiración de ovocitos en cinco ejemplares que serán fertilizados en un laboratorio de la Facultad de Veterinaria de León con semen de ejemplares de la raza morucha propiedad de la asociación y conservado en el Centro de Selección y Reproducción Animal (CENSYRA). El próximo sábado, los embriones fecundados les serán implantados a una decena de vacas. La Asociación Nacional de Raza Morucha seguirá el proceso durante todo el periodo de gestación. Si el ensayo transcurre según lo esperado, la asociación está dispuesta a contratar la obtención de embriones para poder exportarlos, en ese caso participaría el Departamento de Reproducción Animal de la Facultad de Veterinaria de la ciudad de León.

 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies