REMOLACHA

La Junta trabajará para lograr apoyos a la remolacha más allá de 2015

Contará con el apoyo del sector industrial

12.04.2013 | 20:09

La Junta, la industria y las organizaciones agrarias trabajarán para conseguir apoyos para el sector de la remolacha en el marco de la nueva Política Agrícola Común (PAC) más allá de 2014-2015, campaña que servirá de “punto de inflexión” con la desaparición de ayudas. Así lo confirmó ayer el secretario general de la Consejería de Agricultura, Juan Zapatero, tras la reunión de la Comisión Sectorial de Remolacha, en la que todas las partes coincidieron en que la campaña 2014-2015 marcará un punto de inflexión al desaparecer la ayuda europea de 6,6 euros por tonelada.

Así, Zapatero afirmó que tendrán que trabajar todos juntos con la Administración autonómica para conseguir apoyos públicos para ese cultivo en el marco de la nueva PAC a través de las ayudas acopladas. “Con el esfuerzo del sector y de las industrias estamos convencidos de que seguirá siendo un cultivo muy importante por lo que aporta en términos de empleo, producción y riqueza a la Comunidad”, aseguró Zapatero, quien cree que si trabajan juntos se podrá mantener el cultivo “como hasta ahora”.

Críticas de UCCL
UCCL denunció este vierenes que la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, impidió a su representante participar en la Comisión Sectorial en una actuación que tachó de “sectaria y prepotente”. La organización considera “lamentable y penoso” esta postura.

 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies