CONSEJO REGULADOR

Asaja presenta una candidatura a la presidencia de la DO Guijuelo

La organización asegura que las elecciones cobran este año "una relevancia especial"

08.04.2013 | 16:45

La Organización agraria Asaja Salamanca presentó este lunes ante la comisión electoral su candidatura “de consenso” a la presidencia de la Denominación de Origen Guijuelo ante las elecciones que se celebrarán el próximo 4 de junio, tras siete años sin realizarse los comicios.

Una vez finalizadas las votaciones resultarán elegidos doce vocales (seis del sector productor y seis del sector industrial) que serán los encargados de designar, el 2 de julio, a las personas que asumirán las funciones de presidente y vicepresidente del Consejo Regulador de la D.O. de Guijuelo para los próximos cuatro años.

A juicio de Asaja Salamanca, las elecciones al Consejo Regulador de la D.O. de Guijuelo cobran este año “una relevancia especial”, ya que está previsto que entre los meses de mayo y junio, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de luz verde a la Norma de Calidad del Cerdo Ibérico que lleva casi un año diseñándose. Con la presentación de esta candidatura, Asaja Salamanca pretende mostrar su apoyo más “incondicional” al cerdo ibérico tradicional.

 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies