SERVICIOS SANITARIOS

La Junta mantendrá a los 302 veterinarios de las unidades de Castilla y León

Para la Consejería de Agricultura y Ganadería, la reordenación de las unidades supondrá cambios en los horarios, pero no su cierre

03.04.2013 | 10:30

El secretario general de la Consejería de Agricultura y Ganadería, Juan Zapatero, aseguró este martes que la intención de la Junta es mantener a los 302 veterinarios que trabajan en este momento en las 103 unidades que existen en la Comunidad. A pesar de la intención de la Administración regional de reordenar este servicio, Zapatero explicó que esta situación “no va a cambiar” aunque lo que sí implicará este proceso de reunificación serán cambios de horarios e incluso las frecuencias con las que las oficinas van a prestar estos servicios al público.

Para la Junta, según recoge Ical, la reordenación del territorio que tiene que cubrirse desde una unidad veterinaria significa que se mantengan los servicios que los veterinarios prestan, como las campañas de saneamiento ganadero, las inspecciones en las explotaciones y los controles sobre bienestar animal. Pero también la atención a los ganaderos de una manera “más eficaz” que garantice la mayor eficiencia posible en los recursos técnicos, materiales y humanos que ahora mismo existen.

 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies