GANADERÍA

Las asociaciones ganaderas propondrán acortar la duración de Agromaq

La Diputación se muestra reacia a reducir el número de días de feria

01.04.2013 | 04:45
Uno de los ejemplares de charolés expuesto en la pasada edición.
Uno de los ejemplares de charolés expuesto en la pasada edición.

La Diputación de Salamanca y las asociaciones ganaderas se reunirán en las próximas semanas para empezar a dar forma a la próxima edición de la Agropecuaria, en la que se celebrará el 25 aniversario de la Exposición de Ganado Puro. En esta primera toma de contacto entre la institución y los productores, las asociaciones propondrán la reducción del número de días de exposición para el ganado.

Para la Unión de Criadores de Raza Charolesa de España (UCHAE) los cinco días de duración del certamen son excesivos. “Siempre hemos defendido la celebración de una feria profesional con una duración de tres días. Sabemos que la Diputación tiene que buscar la feria que quiere, pero al ganadero le supone un problema de bienestar animal. Son días en los que el ganado sale de su hábitat natural y eso hace que al final salgan muy machacados”, explica el responsable de la asociación, Alberto Martín.

Por su parte, la Diputación no parece mostrarse partidaria de una posible reducción en el número de días. “La feria ya está fijada en el calendario y se celebrará del 5 al 9 de septiembre, además este año tenemos que intentar hacer algo especial por el 25 aniversario de la Exposición de Ganado Puro”, apunta el diputado José María Ortíz.

 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies