EN DIRECTO
SUBVENCIÓN

Agricultura destina 562.188 euros para la producción de productos agroalimentarios de calidad

Esta línea de ayudas está dirigida a mejorar las formas de producción mediante la aplicación de sistemas de control de la trazabilidad

 18:03  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este lunes la orden de la Consejería de Agricultura y Ganadería por la que se convocan las subvenciones para fomentar la producción de productos agroalimentarios de calidad de origen animal, para lo que se ha consignado una partida de 562.188 euros.

Según publica el Bocyl, esta línea de ayudas está dirigida a mejorar las formas de producción mediante la aplicación de sistemas de control de la trazabilidad en cada una de las fases de producción de los productos agroalimentarios.

Las actividades subvencionables son la asistencia técnica para el estudio de mercados y para el diseño y creación de productos agroalimentarios; la implantación de programas de productos de calidad; la formación de personal y la certificación de los programas de producción de calidad implantados.

Podrán beneficiarse de esta línea de ayudas aquellas personas jurídicas, asociativas del ámbito agrario, con domicilio social en la Comunidad, incluidas las asociaciones o agrupaciones de productores que apliquen programas de calidad.

El importe de las subvenciones concedidas podrán llegar hasta un 50 por ciento de los costes de las actividades subvencionables hasta un límite de 3.000 euros por explotación ganadera.

COMPARTIR
 
 
 
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal