COTIZACIONES

Nuevo aumento de ocho euros en el cereal en la Lonja de Salamanca

Los malos resultados de producción en Castilla y León, con 4,7 millones de toneladas, provocaron un incremento

 17:42  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Nuevos aumentos en el cereal este lunes en La Lonja.
Nuevos aumentos en el cereal este lunes en La Lonja. BARROSO

I.A.G. El cereal continúa con su imparable escalada de precios ante los pobres resultados de una cosecha muy mermada por las inclemencias meteorológicas. Así lo confirmó este lunes la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, que ha cifrado en 4,7 millones de toneladas la cosecha esperada en Castilla y León. Un mal dato que supone un descenso del 29% respecto al año pasado y una rebaja del 23% en relación a la media de la última década.

Además, por primera vez en los últimos diez años, la mayor producción corresponde al trigo con más de 2,2 millones de toneladas, un aumento motivado por el incremento en la superficie sembrada en busca de una mayor rentabilidad. Este cambio en el cultivo ha ido en detrimento de la cebada que, según las estimaciones de la Junta durante la primera semana de julio, se sitúa en los 2,1 millones de toneladas. Para el centeno se espera una producción de 186.763 toneladas y para la avena de 171.576.

Los malos resultados de la nueva cosecha, unidos a la fortaleza de los mercados internacionales, provocaron este lunes un aumento de 8 euros en el precio de los trigos (panificable y pienso), la cebada, la avena y el centeno y de 10 para el maíz.

Las subidas pudieron haber sido mucho mayores si el presidente de la mesa, José Martín, y el sector comprador no hubieran optado por frenar unos incrementos de precio que previsiblemente seguirán produciéndose de cara a las próximas semanas.

Estas subidas "moderadas" provocaron el enfado de los agricultores que anunciaron que seguirán demandando incrementos mayores durante las siguientes cotizaciones.

Lea toda la actualidad sobre el campo en el suplemento de LA GACETA de este martes 17 de julio.

COMPARTIR
 
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal