INVERSIONES

Nervios entre los regantes por el retraso en las pruebas del nuevo canal de Arabayona

Los responsables del proyecto anunciaron que la campaña dará comienzo el uno de abril aunque no hay novedades al respecto

 04:45  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

TRISOL A poco más de mes y medio para la anunciada puesta en marcha de la primera campaña de riego en el nuevo canal de Arabayona, aún no se ha realizado ninguna prueba de la infraestructura, según confirmó este sábado el presidente de la comunidad de regantes, Santiago González.

"Desde la elección de los cargos en diciembre, todo este tiempo lo hemos pasado haciendo papeleo pero pruebas no se ha realizado ninguna hasta ahora por lo que la gente ya está nerviosa y no sabemos apenas nada de cómo se va a desarrollar todo. Las obras están paradas, y faltan algunos arreglos además del cambio de una bomba y es lo único que podemos decir", afirmó el presidente de los regantes.

Mañana, lunes, en la estación de bombeo principal situada en el término municipal de Garcihernández está prevista una reunión de los responsables de las comunidades de regantes de los canales de Villoria y Arabayona con un directivo de la Confederación Hidrográfica del Duero. "Esperamos que en esta reunión ya nos informen de todo y nos den los detalles de cómo tienen previsto hacer todas las pruebas y la puesta en marcha del nuevo canal", añadió Santiago González.

Ambos sectores forman en realidad un mismo canal por lo que en asambleas anteriores con los regantes de la nueva zona de Arabayona ya se hizo llegar la idea de crear en un futuro una mancomunidad de aguas para gestionarlo conjuntamente.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 LO ÚLTIMO
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal