MEDIO AMBIENTE

30 perros y ocho aves rapaces mueren envenenados en una finca de la duquesa de Alba

Una llamada al Teléfono SOS Veneno alertó del envenenamiento de varios canes que participaban en una cacería

 16:45  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
[17/02/2012]

B.O. Treinta perros de caza, seis busardos ratoneros, dos milanos reales, un cuervo y varios zorros murieron envenenados en una cacería organizada en una finca de la duquesa de Alba en Larrodrigo.

Los hechos ocurrieron el 29 de enero cuando un grupo de personas organizó una cacería en dicha finca que, finalmente, tuvo que ser suspendida debido al fallecimiento de los animales.

Al parecer, uno de los propietarios realizó una llamada de teléfono a SOS Veneno alertando del envenenamiento de varios perros. Miembros del proyecto Life+VENENO avisaron a los agentes del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, que se personaron de inmediato en el lugar de los hechos y procedieron a la inspección del terreno y la recogida de los animales fallecidos.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 LO ÚLTIMO
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal