DATOS

Los precios de la tierra vuelven a subir en Salamanca, sobre todo en el regadío

Las tierras de labor de secano que más han aumentado de precio han sido las de Peñaranda y las de Alba de Tormes

 04:45  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

S.M. La tierra en Salamanca volvió a experimentar subidas de precios durante el 2011, en especial en el caso del regadío como refleja la encuesta anual que acaba de elaborar el servicio de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León. Según este informe estadístico, subió con respecto a 2010 el precio medio de la tierra destinada a labor de secano y la de regadío, mientras que bajaron los prados naturales, los viñedos y ligeramente los pastizales.

En 2010 se habían recuperado los niveles de precios de 2008 como consecuencia de que la tierra es considerada un valor seguro para invertir, igual que ocurrió el pasado año. También igual que entonces sigue habiendo importantes cantidades de tierra a la venta porque se desvinculan de ella sobre todo personas que no son agricultores o ganaderos.

Las tierras de labor de secano que más han subido de precio han sido las de Peñaranda y las de Alba de Tormes, aunque las más caras -pese al ligero descenso de precios experimentado en esta comarca durante este año- han sido las de Salamanca.

En cuanto al regadío, sube de precio en la comarca de Salamanca, de nuevo la más cara, y también en la de Peñaranda. Baja ligeramente en Alba de Tormes -segunda comarca más cotizada- y se mantiene igual en Ciudad Rodrigo.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 LO ÚLTIMO
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal