GANADERÍA

Robleda acoge la primera explotación caprina del proyecto ´Self Prevention´

200 cabras contribuirán a la limpieza del monte para prevenir incendios forestales

 17:59  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

La localidad de Robleda, en la comarca de Ciudad Rodrigo, acoge la primera explotación caprina del proyecto ´Self Prevention´. Este proyecto, impulsado por Duero-Douro, nace con 200 cabras que contribuirán a la limpieza del monte para prevenir incendios forestales.

Es la primera explotación del proyecto y cuenta con una nave de 400 metros cuadrados y una zona cercada de monte de 53 hectáreas. Cuenta con una vegetación abundante y de calidad que permite que el ganado se alimente exclusivamente de plantas naturales, contribuyendo a la reducción de matorral y maleza. Esta zona posee además multitud de charcas y el linde con el río Mayas, por lo que se convierte en un área privilegiada para el pastoreo.

Las 200 cabras son de raza mixta, principalmente Verata, autóctona del sur de Salamanca y de Extremadura. A principios de 2012, la AECT prevé incorporar 100 nuevos ejemplares de la raza de Guadarrama a la ganadería de Robleda.

COMPARTIR
 
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal