EN DIRECTO
Fase ascenso a 2ªB | Min. 14 Águilas 0 - Unionistas 0 Dos paradones de Javi Díaz salvan a Unionistas

Aprender y convivir, lemas del Colegio Calasanz

El centro ofrece una educación integral a niños desde un año hasta que concluyen el bachillerato, con atención individualizada

06.03.2017 | 10:42
Aprender y convivir, lemas del Colegio Calasanz

El alumno como eje en torno al cual se desarrolla el proyecto educativo. Ese es el espíritu con el que se lleva a cabo el trabajo destinado a la formación de cada niño en un espacio de amistad, un entorno donde aprender y un lugar para convivir es lo que ofrece el Colegio Calasanz.

Con una larga tradición pedagógica forman con éxito a sus alumnos, desde la Educación Infantil (1 y 2 años) hasta Bachillerato.

Basándose en una metodología activa que facilita la autonomía de los alumnos consiguiendo un alto grado de preparación académica y excelentes resultados en pruebas externas. El Colegio tiene internado desde 5º de Primaria hasta 2º Bachillerato con asesoramiento personal e individualizado, siendo ambiente de trabajo y esfuerzo, donde la convivencia con el resto de alumnos es un medio extraordinario para aprender y comprender.

En Primaria está implantado el bilingüismo en inglés. Desde los cursos de Infantil se realiza una iniciación a este idioma contando con personal nativo cualificado.

En las etapas más avanzadas se ofrecen intercambios culturales y de idiomas. Además tiene modernas instalaciones con aulas digitales; amplios espacios educativos con más de 16000m?2; de instalaciones colectivas: canchas exteriores de baloncesto y polideportiva, pabellón polideportivo
cubierto, frontón, pistas de pádel€

La metodología activa facilita el aprendizaje de los niños.
El centro estará abierto en periodo vacacional durante el mes de julio. Para ello se programan talleres y actividades lúdicas para los pequeños con el objetivo de facilitar la vida laboral y familiar de los padres.

También cuentan con el servicio de madrugadores, comedor y transporte escolar; así como con un amplio abanico de actividades extraescolares tanto para alumnos como para las familias: Escuela de Música, idiomas, mecanografía e informática, baile, gran variedad de deportes€

Mantienen una comunicación constante y atención personalizada con familias y alumnos. Siguiendo su lema, Piedad y Letras, el profesorado, concienciado en educar desde valores humanos y cristianos, se esfuerza diariamente por sacar lo mejor que hay en cada alumno, ocupándose personalmente por su evolución educativa.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies