EN DIRECTO
Liga Femenina | El Pastor-Perfumerías Avenida. 50-88 (final)

Colegio Santa Teresa de Jesús

Realiza una labor educativa basada en el carisma teresiano de su fundador Enrique de Ossó.

03.03.2017 | 18:47
Colegio Santa Teresa de Jesús

El Colegio Santa Teresa de Jesús de Salamanca pertenece a la Fundación Escuela Teresiana. Realiza una labor educativa basada en el carisma teresiano de su fundador Enrique de Ossó.

La Escuela Teresiana es una escuela personalizadora, empática, basada en la inclusión y la equidad, abierta, con visión de futuro e interconectada y diseñadora del cambio. Quiere  aportar a la sociedad actual y a la futura una estructura educacional abierta y justa, no discriminatoria, que favorezca el acceso a la educación, a la cultura y a la formación a todos los niños y jóvenes.


El centro abarca todas las etapas de educación, desde un año  hasta segundo de bachillerato. Potencia el desarrollo de  actividades de innovación educativa y el apoyo a proyectos transformadores de la sociedad, como Design for Change, para    favorecer una educación integral y en valores.

Sobre esta base, el colegio ofrece además diversos servicios complementarios: madrugadores, comedor, continuadores –a partir de junio-, así como un amplio programa de actividades extraescolares que incluyen cálculo mental (Aloha), Rockbotics, idiomas o actividades deportivas tales como futbol, baloncesto o patinaje, entre otras.
En un momento como el actual, cambiante, nuestro centro opta por nuevas metodologías, inteligencias múltiples, aprendizaje basado en proyectos, trabajo cooperativo€para que los alumnos  desarrollen  todas sus capacidades de manera autónoma y de una manera competencial.
 
Plurilingüismo y Bachillerato Internacional
Más allá del bilingüismo en inglés -presente en diversos centros educativos-, en el Colegio Santa Teresa de Jesús es posible cursar tanto un segundo idioma –francés (a partir de 5º curso de educación Primaria), como el bachillerato Internacional –Diploma Dual Internacional-, que proporciona a sus alumnos un diploma de escuela secundaria estadounidense en paralelo con el título de bachillerato de su país de origen. Dicho diploma permite el acceso a universidades de Estados Unidos y persigue tres tipos de inmersión: lingüística, tecnológica y de madurez y responsabilidad personal. Los alumnos amplían así su currículum, con la adquisición de un nivel bilingüe avanzado – un perfil lingüístico equivalente al B2/C1-, así como el desarrollo de sus capacidades para trabajar en ambientes multiculturales.

Compromiso con la calidad
Desde el año 2006 el centro  está inmerso en una cultura de mejora continua,  Comenzamos  con la Norma ISO2008 para posteriormente obtener el Sello de Excelencia Europea (EFQM) 400+ en el año 2014. A partir de este sistema de calidad, se hace  posible una mejora constante tanto en los procesos educativos, como de los servicios y actividades internas. 

FICHA TÉCNICA DE SERVICIOS:
Avenida Raimundo de Borgoña, nº 41-57. 37005 Salamanca
Teléfono: 923 22 29 00
Página web: www.salamanca.escuelateresiana.com
Guardería Puntitos (1 y 2 años)
Horario: Infantil y primaria, de 9:00 a 14:20h
Eso y Bachillerato: 8:15 a 14:30 h.
Niveles Educativos 2º ciclo  de Educación Infantil, Educación primaria, ESO y Bachillerato
Sección Bilingüe en Inglés/ Francés como 2ª Lengua extranjera desde 5º curso de Ed. Primaria/ Inmersiones lingüísticas (Inglés y Francés) en España, UK y Francia/Bachillerato Dual (Español y Americano)
Comedor escolar: cocina propia.
Servicio de madrugadores: de 7:45 a 9:00 horas.
Continuadores (mes de junio)  de 13:30 a 14:30 horas.
Amplia oferta de actividades extraescolares: deportivas, idiomas, robótica, cálculo mental, patinaje, baile moderno, guitarra,€
Plataforma educativa comunicación con padres/madres y alumnos/as
Twitter, facebook, canal you tube
Profesores apoyo al lenguaje, pedagogía terapéutica, servicio de orientación, aula de apoyo a la integración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies